Llegó el primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech a Chile

Son 10 mil dosis para inocular al personal sanitario y comenzará la campaña de inmunización hoy mismo. El presidente Piñera dijo a la población que se vacune «que es segura».


Ya se encuentra en Chile el primer cargamento de vacunas de Pfizer-BioNTech para comenzar la vacunación a personal sanitario para prevenir contagios de la covid-19. Son 10.000 dosis que comenzarán a inocularse durante esta jornada en las regiones más afectadas por la pandemia.

El presidente, Sebastián Piñera, estuvo presente en el aeropuerto y llamó a sus compatriotas a vacunarse: “Es segura y eficaz”, destacó.

El lote será transportado hasta el centro de distribución, ubicado en Santiago, en cajas con hielo seco para mantener la temperatura de las dosis a -70º. Las primeras dosis se usarán para vacunar el 100% del personal médico que trabaja en Unidades de Tratamiento Intensivo con pacientes críticos en las regiones muy golpeadas de La Araucanía, Biobío y Magallanes, en el sur de Chile, y a un tercio del personal médico en la Región Metropolitana, donde vive cerca de la mitad de la población total del país de 18 millones de habitantes, según informaron fuentes chilenas.

En una segunda etapa se vacunará al resto del personal de la salud, a los adultos mayores y a los enfermos crónicos, quienes son los que tienen mayor riesgo en caso de contagio. Luego otras personas de riesgo, para el final ampliarla a la población general de Chile.

Según Piñera, Chile logró asegurar una provisión de 30 millones de dosis de la vacuna, lo que le permitiría inocular a 15 de los 18 millones de habitantes del país durante el primer semestre de 2021.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario